lunes, 29 de octubre de 2012

Postales de Montevideo - Puerto del Buceo

Al abrigo de la bahía, bajo la sombra del Aguila siempre vigilante de la Plaza Armenia, y encallado en una de las zonas más “cotizadas” de Montevideo, se encuentra un pequeño gran puerto que supo ser escenario de la llegada de los ingleses y las luchas por la liberación de Montevideo del dominio británico.

Puerta de ingreso de mercancías que llegaban para todo el interior del país durante el Gobierno del Cerrito, cuyo testimonio lo constituye la conocida Aduana de Oribe. Representa hoy un punto turístico de gran atracción, no solamente por su belleza, sino por las actividades que ofrece el Yacht Club construido en sus costas en el año 1939 que, con sus 8 pisos de altura, emula un barco a orillas del mar.

El puerto cuenta con más de trescientas embarcaciones en amarras, amarras para barcos de paso y un varadero para reparaciones.

Un paseo ideal de fin de semana para quienes gustan disfrutar del aire libre y los deportes acuáticos, y porqué no, para quienes disfrutamos simplemente de la poesía de un hermoso paisaje de una pintoresca marina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario